Información y recursos útiles para COVID-19

En respuesta a la pandemia de COVID-19, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva el jueves 19 de marzo para que todos los californianos se queden en sus hogares, a excepción de las actividades y servicios esenciales. Mas informacion, aquí.  

Este orden es crítico en los esfuerzos del estado para aplanar la curva y parar la propagación de esta pandemia. Reconozco que esta situación es difícil para las personas y las familias del distrito. Ajustar nuestra rutina diaria es un paso desafiante pero esencial para proteger a nuestros vecinos más vulnerables, al tiempo que garantiza la salud y el bienestar general de nuestras comunidades. Tenga en cuenta que los funcionarios de salud estatales y locales de California participan activamente en la preparación para mantener a los californianos seguros.

Los funcionarios locales de salud han publicado guías para las escuelas, colegios y universidades, organizaciones religiosas, centros para personas mayores y más.

Dada la seriedad de esta situación, le animo a ayudar a difundir los hechos, no el miedo. Mi equipo y yo seguimos activamente involucrados con las autoridades de salud federales, estatales y locales para garantizar que todos respondan juntos para prevenir y abordar los riesgos asociados con COVID-19.

Como con cualquier virus, lo aliento a que continúe protegiendo su salud y la de otros tomando precauciones razonables, que incluyen:

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

  • Limpiarse las manos con frecuencia con un desinfectante para manos a base de alcohol que contiene al menos un 60% de alcohol.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.

  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

Juntos, podemos mantener nuestras comunidades saludables y seguras.

Nuestra oficina permanece disponible para servicios constituyentes y trabajo de casos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si podemos ayudarlo a acceder a recursos relacionados con COVID-19, incluidas las siguientes agencias estatales:

  • Departamento de Desarrollo de Empleo Gobernador ha renunciado al período de espera de una semana para recibir beneficios de desempleo para aquellos desempleados y / o deshabilitado como resultado de COVID-19.

  • Franchise Tax Board - El FTB anunció un alivio fiscal especial para los contribuyentes de California afectados por la pandemia COVID-19. Las declaraciones y los pagos de impuestos de California de 2019 vencen el 15 de julio de 2020, para todas las presentaciones y pagos de impuestos entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de julio de 2020.

  • Quejas de los consumidores: el Fiscal General está aplicando activamente el aumento de precios relacionado con suministros médicos y de emergencia. Presentar una queja.

  • Departamento de Vehículos Motorizados de California - Las oficinas de campo del DMV de California estarán cerradas a partir del 27 de marzo y reabrirán virtualmente el 2 de abril. Noticias importantes del DMV

El Estado de California tiene una página web de respuesta integral sobre el coronavirus de California (COVID-19) con recursos e información. Le animo a que visites la página con frecuencia para obtener actualizaciones.


Información oficial y actualizaciones de organizaciones de confianza

Salud Pública del Condado de Riverside

Departamento de Salud Pública de California

Centro de Control y Prevención de Enfermedades

California Latino Legislative Caucus


Preguntas frecuentes relacionadas a COVID-19

Preguntas frecuentes


Los consumidores

La manipulación de precios es ilegal y los californianos están protegidos. Si ves una manipulación ilegal de precios en viviendas, gas, alimentos u otros elementos esenciales, presente una queja al Fiscal General Xavier Becerra en oag.ca.gov/report, o llame al (800) 952-5225.


Pequeños comerciantes y empleados

Los recursos están disponibles para pequeñas empresas, empresarios, trabajadores y profesionales de desarrollo económico y laboral para responder a los desafíos de COVID-19.

California Governor's Office of Business and Economic Development

California Labor & Workforce Development Agency

California Employment Development Department

Assembly Committee on Jobs, Economic Development, and the Economy

U.S. Small Business Administration


Mayores y grupos sensibles

Si tiene más de 60 años, está inmunodeprimido o tiene afecciones médicas preexistentes, incluidas enfermedades respiratorias, se recomienda practicar el distanciamiento social, como mantenerse alejado de grandes áreas públicas y eventos.

Varios lugares en todo el condado de Riverside continúan proporcionando comidas alternativas temporales para personas mayores.

Obtenga más información [PDF]

Para obtener más información y asistencia, llame a la Oficina del Envejecimiento del Condado de Riverside (951) 867-3800.


Distritos Escolares

Todos los distritos escolares dentro del Condado de Riverside estarán cerrados desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 19 de junio. La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal son lo más importante. El gobernador Newsom firmó una orden ejecutiva que garantiza la financiación estatal para las escuelas, incluso en caso de cierre físico. La orden ordena a los distritos escolares que usen esos dólares estatales para financiar el aprendizaje a distancia y las oportunidades educativas de alta calidad, proporcionar comidas escolares y, según sea posible, organizar la supervisión de los estudiantes durante el horario escolar. Debido a que esta es una situación que cambia rápidamente, recomiendo consultar directamente con su escuela los recursos y actualizaciones disponibles.

Alvord Unified School District

Corona-Norco Unified School District

Jurupa Unified School District

Riverside Unified School District


Universidades y colegios comunitarias

Riverside Community College District

California Baptist University

La Sierra University

University of California, Riverside


Cierres de agencias locales

Las oficinas del Condado de Riverside se han cerrado al público a partir del miércoles 18 de marzo. El gobierno del condado continuará realizando los servicios vitales en los que confían los residentes y visitantes. Se insta a los miembros de la comunidad a visitar los sitios web del departamento del condado o llamar para solicitar ayuda sobre cómo completar las solicitudes en línea, por teléfono o por correo.

El Tribunal Superior del Condado de Riverside ha actualizado sus procedimientos en respuesta a COVID-19.

La Ciudad de Corona ha cerrado todas las instalaciones y programas no esenciales de la Ciudad a partir del 17 de marzo hasta nuevo aviso.

La Ciudad de Eastvale ha cerrado sus puertas al ayuntamiento el lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso. El personal de la ciudad seguirá estando disponible electrónicamente para brindar servicios a los residentes y las empresas de la comunidad.

La Ciudad de Jurupa Valley ha trasladado todos los negocios de la ciudad de Jurupa Valley, incluidos los negocios del departamento de Construcción, Código, Ingeniería y Planificación, a un proceso de solo cita a partir del 18 de marzo hasta nuevo aviso.

La Ciudad de Norco ha cerrado todas las instalaciones públicas y ha suspendido todos los programas / eventos que se llevan a cabo en dichas instalaciones desde el lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso.

La Ciudad de Riverside ha cerrado la mayoría de los edificios del gobierno de la ciudad al público, incluidos el ayuntamiento, las bibliotecas, los centros para personas mayores y los centros comunitarios. Además, todos los eventos en las instalaciones de la ciudad, excepto las reuniones esenciales de la ciudad, han sido cancelados. La policía, los bomberos, el agua y la electricidad, y los servicios de basura no se ven afectados.